Un sistema de alta presión mantendrá ambiente de cálido a caluroso en el sur de Tamaulipas, con máximas de 27 ºC, que ascenderán gradualmente en el transcurso de la semana, prevaleciendo viento del noreste y sureste con velocidades moderadas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La Capitanía Regional de Puerto informó que se esperan escasas lluvias o lloviznas, habrá presencia de bruma sobre la costa tamaulipeca, Veracruz y Campeche debido a la afluencia de humedad del Mar Caribe.
Una línea seca en el norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical, y un canal de baja presión, ubicado sobre el centro del país, en combinación con inestabilidad atmosférica superior ocasionará vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, y de 60 a 70 en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
Para la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente fresco por la mañana, con bancos de niebla en las zonas altas, y cálido durante la tarde.
Habrá cielo medio nublado durante el día, con intervalos de chubascos en el transcurso de la tarde en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas, así como viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 60 a 70 .
Además el sistema de alta presión, en el noroeste, norte, occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, ocasionará temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, las costas Chiapas, Chihuahua, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, las costas de Oaxaca, Sinaloa y Sonora.