Para este miércoles y jueves, el desplazamiento de una zona de baja presión por el suroeste del Golfo de México interaccionará con el constante ingreso de humedad proveniente de ambos litorales, manteniendo probabilidad de lluvias para este miércoles y jueves en el sur de Tamaulipas.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén los acumulados en las cuencas de los ríos Cazones, Tuxpan y Pánuco, además sobre el centro y sur de Tamaulipas, sin descartar algunos registros en zonas costeras.
El viento en Tamaulipas se mantendrá del Este y Sureste de 25 a 35 kilómetros con rachas hasta de 50 km/h en la zona norte y centro, mientras, en Veracruz será de componente Este de 20 a 30 km/h.
Durante el día se va a percibir un ambiente de caluroso a muy caluroso en la planicie y costa de la región, en tanto, para la zona montañosa será de templado a cálido. En horas de la noche sobre las regiones serranas será frío.
A su vez, una zona de inestabilidad generada a partir de la onda tropical número 2 se localizará al sur de las costas de Oaxaca.
Por último, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico y la onda tropical asociada, se localizará en las costas de Quintana Roo, mientras que una corriente de vientos de bajo nivel (LLJ), cruzará la Península de Yucatán y el noreste de México.