El sistema frontal número 21, que comporta como estacionario en la costa norte de Veracruz, hará persistir mínimas de 15 grados para Tampico, Madero y Altamira, además de nublados y vientos del norte para este viernes y sábado, con el pronóstico del ingreso de otro frente frío para el domingo.
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que el frente número 21 se extenderá desde este sábado sobre la Península de Yucatán, favorecerá chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sureste mexicano y la masa de aire frío asociada comenzará a modificar sus características, permitiendo un ascenso gradual en las temperaturas diurnas, manteniéndose frías por la mañana y noche.
Para este viernes y sábado, en la zona metropolitana de Tampico, el termómetro oscilará entre los 22 y 16 grados, con humedad de 56% y vientos variables del norte.
Para las primeras horas del domingo se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal a la Península de Baja California y el noroeste de México, el sistema interaccionará con un fuerte pulso de la corriente en chorro, por lo que se prevé el aumento de nublados con lluvias, además de un marcado descenso de temperatura en las regiones mencionadas.