Accesos inundados y exceso de palizada han sido los principales problemas que tiene playa Tesoro para su reapertura, esto como consecuencia de la marea alta que se registró por el paso de los fenómenos hidrometereológicos la semana pasada en aguas del Golfo de México y es con el afán de evitar un accidente de consecuencias lamentables entre los visitantes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
César Vázquez Jáuregui, director de Protección Civil en el municipio de Altamira, informó lo anterior e indico que “la zona de playa Tesoro continuará cerrada y no por una cuestión local o porque no queramos que vaya la gente, sino más bien por una cuestión de seguridad de los visitantes. Actualmente se está en las labores de limpieza y en espera que los accesos ya no se encuentren inundados”, explicó.
El entrevistado informó que a consecuencia del incremento de la marea “esta nos provocó la inundación de las vialidades de acceso llegando hasta la zona de los pinos y eso nos representa un alto riesgo para los visitantes; por esa razón se ha restringido el acceso a la población en general y ese fue el acuerdo que tomó la autoridad estatal en materia de protección civil”.
En cuanto a la reapertura de la playa Tesoro, el funcionario municipal dijo desconocer la fecha exacta, “actualmente se están llevando a cabo los trabajos de limpieza de la playa y en espera a que disminuya el nivel de agua en el acceso principal. No están dejando pasar a ese lugar pues se trata de evitar un accidente entre todos los asistentes”.
A pesar de los destrozos causados en el paseo turístico, las palapas siguen en pie. “Queremos que la ciudadanía nos comprenda que el posponer la reapertura de la playa Tesoro es para evitar cualquier tipo de accidentes entre la población, lo cual nos puede causar un problema mayor”, puntualizó Vázquez Jáuregui.