Diversas zonas de la vía del tren continúan con fallas en su señalética e infraestructura, sobre todo en tramos que atraviesan las colonias Guadalupe Victoria, Tamaulipas y el segundo cuadro de la ciudad, donde se ubican sectores densamente poblados y donde ya se presentó un percance.
“A más de un año que pasó el descarrilamiento de vagones cargados de coque, nada o poco se ha hecho en la infraestructura de las vías, que siguen con muchas deficiencias que nadie solventa, por lo que estaremos solicitando al gobierno municipal que exija a la empresa concesionaria que se cumpla con la seguridad”.
Expresó el representante vecinal en la zona norte de la colonia Guadalupe Victoria, Héctor Martínez Ríos, quien comenta que “si se hace el recorrido desde Tampico a Madero, se aprecia que hay obstrucciones, desgaste en varias partes de los rieles, mala calidad en cruces de vías y señales obsoletas”.
“No hubo indemnización de nada para quienes perdieron sus pertenencias en ese accidente en enero del 2018, lo peligroso es que puede volver a ocurrir algo similar y mucha parte de la vía tiene casas a los costados, pues el tren pasa por varias zonas de viviendas muy próximas”, añadió.
“Protección Civil del municipio debe ya tener un dictamen para que se conozca los tipos de riesgo que existen en cada uno de los tramos de la vía y de este modo se tomen las acciones para evitar que ocurra una tragedia, pues no se ha informado qué se hace en estas áreas”, apuntó.
En enero del 2018 tres personas, entre ellas un menor, estuvieron a punto de morir cuando un tren descarriló sobre una casa en la calle Tula con Avenida Monterrey, esto sobre la placa kilómetro L- 671 cuando el tren con denominación Químico Tampico-San Luis QTMSL-07 perdió el control y salió de las vías hacia la vivienda con cinco de sus vagones cargados de coque.