Las facultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) campus Sur han comenzado el proceso de verificación sanitaria y sus protocolos anticovid para un retorno seguro a clases presenciales.
De las siete facultades que integran el campus, tres ya han logrado obtener el distintivo de “Escuela Segura” que otorga la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
FACULTADES DE MEDICINA Y MÚSICA YA ESTÁN LISTAS
Blas Enrique Rodríguez Altamirano, responsable de Coepris Jurisdicción 2 Tampico – Madero, señaló en entrevista que entre las facultades que han pasado todos los protocolos están la de Medicina “Dr. Alberto Romo Caballero” y la de Música y Artes “Mtro. Manuel Barroso Ramírez”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“La UAT tiene varias revisiones que se han realizado, hemos estado checando los protocolos sanitarios; hay tres facultades a las que ya se les entregó el distintivo, en el resto se sigue trabajando, pueden dar clases presenciales cuando así lo decidan”.
“Hasta donde tenemos de información, la UAT ha tomado la decisión de seguir en modo a distancia, pero estas tres facultades que ya cumplen con todas las normas están dentro de las autorizadas para recibir estudiantes”, agregó el entrevistado.
Las instalaciones de la UAT en Tampico son constantemente verificadas por brigadas de Coepris, buscando que las siete facultades de esta máxima casa de estudios, así como sus diversas áreas, operen bajo los lineamientos de aforo, sana distancia y filtros sanitarios dispuestos por el sector salud.