En Ciudad Madero continúan con las medidas preventivas contra el Covid-19, mediante los filtros sanitarios en los accesos al municipio petrolero, en donde se verifica el estado de salud de las personas que se trasladan en unidades particulares, en especial con placas foráneas, esto debido al aumento de contagios que se han registrado en la zona.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Tatiana Ojeda Caballero, directora de Municipio Saludable indicó que se han emprendido estas acciones en diferentes puntos estratégicos como avenidas y sitios más transitados, donde participan el personal de Protección Civil, Tránsito y elementos de la Policía Estatal Acreditable.
Expresó que la ciudadanía debe acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud, y salir solamente en situaciones necesarias para reducir los contagios por Covid-19.
Mencionó que dichas acciones consisten en la aplicación de un triaje, el cual determina si las personas que vienen a bordo de la unidad vehicular presentan síntomas de coronavirus; si son sospechosos son canalizados al área correspondiente y se hace el exhorto a utilizar cubrebocas y gel antibacterial.
“A las unidades con placas foráneas que pertenezcan a propietarios con residencia en la ciudad, les estamos colocando una calcomanía con la leyenda ‘Yo ya pasé por el filtro’ para ya no estarlos deteniendo”, expresó la funcionaria municipal.
Destacó que los filtros se continuarán realizando tanto a unidades particulares, así como a transporte público a fin de constatar que los operadores y los usuarios cumplan con las indicaciones de las autoridades de salud.
De acuerdo con lo señalado por el alcalde de la ciudad, Adrián Oseguera, en estos filtros se ha detectado a muchas personas con síntomas de esta enfermedad, quienes han sido canalizados a las instituciones médicas a tiempo.