La pandemia de coronavirus sigue cobrando la vida de trabajadores de la enseñanza activos y jubilados de Tampico, así lo confirmó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con el coordinador de la Zona O8 Tampico, Jaime Olvera Cárdenas, son 41 los maestros de instituciones educativas de la ciudad los que han fallecido tras contagiarse por SARS-CoV-2 y enfrentar complicaciones por el Covid-19.
Entre los lamentables decesos, la incidencia la encabezan los docentes jubilados con 35 de los casos, sin embargo, hay maestros jóvenes y que estaban en activo al momento de fallecer presas del coronavirus.
De estos casos, dijo Olvera Cárdenas, se han registrado 6 decesos, entre los múltiples contagiados, de los que reconoció no cuentan con una estadística, sin embargo, enfatizó han ido en decremento.
“No podríamos dar una cifra de cuántos se han contagiado, sabemos por el ISSSTE que ha bajado la incidencia de contagio y de pacientes que son ingresados, pasaron de recibir hasta 7 personas contagiadas a 3 por semana”.
En Tampico, de acuerdo al SNTE son 7 mil 500 los trabajadores de la educación de los que 4 mil 500 están en activo y 3 mil son jubilados.