Continúan los actos vandálicos contra las luminarias en el centro histórico de Tampico, donde una o varias personas se dieron a la tarea de destruir las lámparas de tres arbotantes, aprovechando la oscuridad de la madrugada y la escasa vigilancia en esta parte de la ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior quedó en evidencia con la destrucción de todas las bombillas de las lámparas de tres arbotantes que se encuentran en la calle Isauro Alfaro, entre las calles Francisco I. Madero y Salvador Díaz Mirón, de la zona centro.
Las bombillas y los respectivos focos de las cinco lámparas que tiene cada uno de los arbotantes quedaron tirados en la calle justo al pies del poste de las luminarias, por lo que comerciantes que reportaron este hecho señalaron que fue durante la madrugada.
José Daniel Rentería Meza, comerciante del ramo de alimentos, dijo que probablemente él o los responsables de este daño a los servicios públicos del municipio, utilizaron alguna vara para destruir las luminarias.
Refirió que puede tratarse de delincuentes que buscan hacer de las suyas y para ello deciden eliminar la iluminación que proporcionan esas lámparas y aprovechar la oscuridad y la escasa vigilancia en horas de la madrugada en esa parte del centro de la ciudad.
Corresponderá al departamento de servicios públicos del ayuntamiento de Tampico tomar cartas en el asunto y proceder a la reparación de las luminarias y presentar la denuncia correspondiente para que el o los responsables paguen por este hecho que atenta contra la infraestructura urbana y de servicios en el centro de la ciudad.