PÁNUCO, Ver., Mayo 6.- A casi dos años que se registró inusual tormenta en la ciudad de Pánuco, Veracruz, con vientos de hasta 200 kilómetros por hora que afectó a vivienda se instituciones educativas, la Escuela Primaria Artículo 123 “10 de Mayo” de la colonia González continúa sin el domo que fue derribado por el fenómeno climatológico.
Esta problemática afecta sobre manera el desempeño de los alumnos, sobre todo en sus horarios para la práctica de educación física, derivado de los rayos solares, actualmente los docentes en la materia tienen que recortar el tiempo de sus prácticas o actividades deportivas.
Cabe señalar que más de 600 alumnos de los turnos matutino y vespertino son los que estudian en dicho plantel que se ven afectados por la falta del Domo.
Los docentes puntualizaron que han presentado diversos escritos a la administración municipal que encabeza Fernando Molina Hernández y argumentó que informa el Gobierno local que no tienen presupuesto.
Los profesores señalaron que si existe una campaña permanente contra la obesidad ésta se ve frenada de una adecuada infraestructura que permita el desarrollo deportivo de los educandos.
Ante ello los maestros piden la colaboración de cualquier otro organismo para la construcción del domo.
Como se recordará, la inusual tormenta se registró el 23 de mayo del 2017 ocasionando daños en la infraestructura que aún no es reparada.