Después de anunciarse el cierre de las fronteras de México con Estados Unidos, personal de Aduanas y Protección Fronteriza informó que hasta el momento los cruces fronterizos que conectan ambos países permanecen abiertos sin la instrucción de inhabilitar el acceso.
Por otra parte exhortaron a los usuarios que no hagan caso a noticias falsas en que circulan en redes sociales donde señalan el posible cierre de los puentes internacionales.
"A pesar de todos los rumores falsos que están circulando en redes sociales, CBP quiere avisar a los viajeros que los puertos de entrada en el sur de Texas y a lo largo de la frontera EEUU-México siguen abiertos y operacionales", expresó la CBP mediante su cuenta oficial de Twitter.
En caso de cerrar las vías de comunicación terrestre que conecta a México con el vecino país, se verían afectados las personas que acuden a trabajar, el comercio, los transportistas, entre otros.
Además de que la economía ya comienza a afectar los bolsillos de las personas que viven al día y los negocios prevén una crisis con la llegada del Coronavirus (COVID-19) no sólo en México o Estados Unidos, sino a nivel mundial.
CONTINÚAN CITAS PARA ASILO POLÍTICO
Actualmente son 350 migrantes que se están viviendo en el albergue Senda de Vida que dirige el pastor evangélico Héctor Silva, quien manifestó que no se están recibiendo más personas y las que ahí permanecen salen con previa autorización como medida preventiva para el posible contagio del Covid-19.
“Los 350 migrantes que tenemos en el albergue, se encuentran en total acuerdo en no salir, ni tampoco dejar ingresar a nadie, solo, estamos tomando sus datos, para quienes desean la cita en la solicitud del asilo político”, expresó el encargados de la casa del migrante.
Los migrantes están conforme con la decisión de mantenerse en la lista de espera ante la contingencia por el coronavirus, hasta este jueves en el alberque no hay problemas de contagio.
“Migración está llamando a la cita del asilo político solamente en grupos de cinco personas, pero sabemos que Estados Unidos cerró sus consulados por ello, anotamos a la gente en una lista, solicitándole, la espera a una respuesta”.