Continua revisión de nómina municipal descubriendo irregularidades

Decenas de trabajadores sobre todo de primer nivel no recibieron su pago debido a que sigue el proceso de actualización de expedientes

Víctor Alva

  · miércoles 31 de octubre de 2018

La revisión de la nómina municipal continúa al concluir el primer mes de gestión continua, confirmándose por parte de la síndico, Flavia Gutiérrez, la presencia de aviadores cuyos sueldos no estaban debidamente fundamentados.

En lo general se han dado de baja a más de doscientas personas de todas las áreas de la comuna, y no se descarta que este número pudiera incrementarse conforme avancen las investigaciones al respecto, indicó la funcionaria.

En su momento se indicó que se recibió una nómina con más de dos mil 500 trabajadores, por lo que económicamente era insostenible tomando en cuenta las necesidades reales de la ciudad en cuanto a prestación de servicios.

“Vamos avanzando, se están haciendo anotaciones puntuales de lo que hemos encontrado, estamos preparando un informe, nos llevaremos este mes de noviembre en ello, no tenemos un número puntual de bajas pero sí las ha habido, se ha dado de baja a personas que estaban de manera injustificada como los aviadores”, citó Gutiérrez.

Ayer una parte de los funcionarios de la comuna no recibieron su pago debido a un proceso de actualización de datos, de acuerdo con lo informado por el tesorero, Antonino Alonso Sabattini quien indicó que nada se quedará a deber a quien permanezca en la nómina.

“Por las cuestiones de altas y bajas que involucran la actualización de expediente, no hay mala voluntad para no pagar, estamos trabajando en ello, se pagará de manera retroactivo en su momento”, manifestó el funcionario.