Las lluvias que se registraron en días pasados originaron el aumento en la salida de crías de cocodrilos en los diferentes cuerpos de agua que hay en el municipio petrolero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
De acuerdo con lo señalado por el comandante de Bomberos, Ignacio Cedillo Ruiz, durante estas últimas semanas todos los días han capturado entre uno o dos ejemplares, los cuales son trasladados a las instalaciones de Bomberos y posteriormente entregados a las autoridades competentes.
“A diario estamos teniendo la captura de uno o dos ejemplares, son relativamente pequeños, son crías, no hemos tenido hasta el momento animalitos ya grandes el más grande lo tuvimos el día de ayer fue de 87 centímetros aproximadamente y son algunos de 30, 60, 40 diferentes longitudes”, citó.
El jefe de Bomberos mencionó que al ser muy pequeños, la misma ciudadanía los confina en lo que ellos llegan para realizar la captura, sin embargo, señaló que, aunque sean pequeños, no dejan de ser peligrosos, por lo que hace un exhorto a la población a no jugar con ellos.
“Muchas veces la gente misma los atrapa, les pone algún traste y los confina, ya cuando nosotros llegamos simplemente los empaquetamos y los trasladamos a un lugar seguro para darles el tratamiento adecuado que es entregarlo a la instancia correspondiente”, expresó.
Cedillo Ruiz, comentó que la mayoría de los reportes que se tienen por salida de las crías de cocodrilos, son en la colonia Las Flores, Sahop y Miramapolis, que son sectores aledaños a las lagunas que hay en el municipio.