Un grupo de 9 maestros, de los 94 que forman la plantilladocente de la Escuela Secundaria Federal Número 7 "FranciscoMedina Cedillo" de la colonia Unidad Modelo, aseguró que elconflicto laboral que derivó en el impedimento de acceso a ladirectora se debe a "irregularidades en las que ha incurrido" laresponsable de la institución.
Pedro Saldierna, profesor del plantel y otros 8 maestros que leapoyan, dijo en rueda de prensa que los problemas surgieron "desdeque la profesora Elma Garza Maya llegó como nueva directora haceun año, pues comenzó a tomar medidas en perjuicio de losmaestros".
En la conferencia, efectuada en una cafetería del centro de laciudad, los mentores señalaron que aunque ya denunciaron laspresuntas anomalías ante la Secretaría de Educación, no hantenido una respuesta de las autoridades.
También puede leer:
En el evento no estuvieron representantes sindicales ni padresde familia en apoyo a los maestros inconformes.
El miércoles por la mañana, padres de familia del plantelprotestaron porque este grupo de profesores tomaron lasinstalaciones de la escuela e impidieron el ingreso de ladirectora.
Los mentores fueron acusados por los padres de familia de quererpresionar para que la directora sea destituida, porque desde sullegada puso orden y quitó el manejo del dinero a varios de losprofesores inconformes.