Luego del paso del huracán Grace que dejó para la zona algunos días de lluvias, el gobierno de Ciudad Madero inició con las acciones de fumigación para evitar la propagación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Tatiana Ojeda Caballero, responsable del área de Municipio Saludable, mencionó que brigadas de esta dirección visitan los diferentes sectores, casa por casa, con labores de fumigación con motomochila, principalmente en aquellos que son considerados como prioritarios por encontrarse cercanos a los sistemas lagunarios.
“Esos trabajos los llevamos a cabo con el propósito de prevenir enfermedades como el dengue, debido a que la humedad favorece la reproducción del mosco aedes aegypti”, expresó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
EN ESTE AÑO VAN 70 COLONIAS
Destacó que desde el inicio de la administración municipal se han efectuado dichas tareas de manera constante, cuidando la salud de los maderenses. Detalló que durante este año se han beneficiado a más de 70 colonias con las labores de abate y fumigación en calles y domicilios de los maderenses.
Agregó que recientemente se llevó el programa de fumigación a las colonias Tinaco, Margen Izquierda, Obrera y Ferrocarrilera, entre otras más.
Finalmente, la funcionaria municipal enfatizó la importancia de la colaboración de la ciudadanía con la limpieza dentro de sus hogares, eliminando en sus patios, aquellos objetos que acumulen agua y sirvan como criaderos del mosco.