Tampico Alto, Ver. La aguda crisis provocada por la pandemia de coronavirus entre los ostioneros y pescadores de la laguna de Tamiahua se torna crítica cada día, al no existir mercado para la venta de este bivalbo, lo que ha dejado sin recursos económicos a quienes integran este sector.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Renato Morato, presidente de la Sociedad Cooperativa Pesquera de La Ribera, dijo que no hay demanda de ostión y por consecuencia no hay venta de este producto a pesar que la producción en la laguna es muy buena y de gran calidad.
Recordó que esta ha sido la misma situación prácticamente en todo el año y las pocas ventas que se logran y que son de un 10 % aproximadamente, solo permiten sufragar los gastos de operación de la organización.
Los cooperativistas de la Ribera cuentan con un padrón de aproximadamente 8 compradores, de los cuales todos suspendieron adquisiciones, excepto uno que continúa comprando, pero en menor cantidad.
Explicó que el único comprador que actualmente tienen, antes compraba de 100 a 120 arpillas a la semana y desde que comenzó la pandemia sólo adquiere 25 arpillas a la semana.
Un apoyo económico importante para los pescadores es la captura de camarón, especie que está en veda hasta el próximo mes de septiembre.