El conflicto entre representantes de la mesa directiva de padres de familia y autoridades educativas en la Secundaria General Número 7 "Profr. Francisco Medina Cedillo" continúa, Lo que ha generado que esta mañana fuera tomada de nueva cuenta las instalaciones de este plantel educativo.
Las causas son las inconformidades que hay por una resolución tomada que ocasionó fuera removida la directora y dos maestros, además de exigir el cambio de varios maestros que a decir de ellos no cumplen con su trabajo.
De acuerdo con lo señalado por los integrantes de la mesa directiva, el resolutivo por parte de las autoridades educativas determinó la suspensión de la directora Alma Garza Maya y de dos maestros, y la cual señalaron los padres de familia esta situación no la permitirán por lo cual esta mañana acudieron a esta secundaria localizada en la colonia Unidad Modelo al norponiente de la ciudad para colocar candados en el acceso principal.
Explicaron que en el plantel educativo quedaron varios maestros que no han demostrado el compromiso, además de tener malos comportamientos, lo que ha ocasionado algunos conflictos.
Mencionaron los padres de familia que está situación viene desde meses atrás, por lo cual solicitaron a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) una verificación, sin que fuera removida la directora.
Sin embargo, algunos padres de familia señalaron que esta situación está mal y los únicos afectados son los mismos alumnos, quienes perderán las horas de clases, por lo cual pidieron la intervención de las autoridades.