“Se contempla el pago de los meses de noviembre, diciembre y enero, para ponernos al corriente y otorgar este beneficio a los alumnos inscritos en este programa”, señaló el secretario de Educación en Tampico, Rogelio Caballero Silva, quien fue entrevistado en una visita que realizó a la preparatoria Arquímedes Caballero Caballero.
El funcionario municipal estuvo en este centro de bachillerato a petición del director del plantel Francisco Gómez, para sostener una plática con los alumnos y darles a conocer las actividades que se realizan para que alumnos de los distintos niveles educativos puedan contar con estímulos escolares.
El objetivo que se tiene es que los muchachos sigan estudiando, afirmó el secretario de Educación Rogelio Caballero, “principalmente en ayuda para sus pasajes o para algunos materiales, pero se puede realizar la gestión para que ningún alumno se quede sin su instrucción educativa y puedan seguir hasta la universidad”.
Indicó que en el nivel de preparatoria y universidad el Ayuntamiento de Tampico ofrece 500 pesos mensuales para apoyo de pasajes y materiales, mientras que en secundaria otorga 300 y en primaria 150 pesos, planeando que en la primera semana de febrero se puedan entregar los estímulos a los poco más de 600 estudiantes que tienen en el registro de becas.
Durante el recorrido por las instalaciones de la preparatoria Arquímedes Caballero, el secretario de educación realizó diversos compromisos en apoyo para el plantel, que se caracteriza por brindar estudio a jóvenes de escasos recursos y donde se realizan actividades y jornadas asistenciales.
Por separado, el director de la Preparatoria Arquímedes Caballero Caballero, Francisco Gómez, señaló que estarán sosteniendo reuniones con el secretario de Educación para poder realizar actividades en conjunto en beneficio de los alumnos, agradeciendo la disponibilidad del servidor público ante las solicitudes realizadas.