Bañistas de Playa Miarmar contarán con elementos Guardavidas mejor preparados, quienes podrán prestar un mejor servicio a los turistas que se espera lleguen al máximo paseo durante el periodo de asueto de Semana Santa.
Sobre este tema habló el Director Municipal de Protección Civil, Miguel Ángel Valdés Reyes, quien anunció que cuenta con una plantilla de 30 elementos por el momento, con los que esperan alcanzar objetivos; indicando que el curso de capacitación concluyó la tarde del miércoles.
En el tema de guardavidas explicó que su capacitación comprende todo los referente al rescate acuático, técnicas de adentramiento de rescate y curso básico de primeros auxilios, así como soporte básico de vida reanimación cardiopulmonar, temas que principalmente puede enfrentar un guardavidas en un día de playa.
Recordó que antes el guardavidas se limitaba a tratar de sacar el cuerpo del agua, hoy no solamente es eso, sino que lo rescata y le da soporte mientras llegan los servicios de emergencia brindándole más protección