Vecinos de la colonia Americana denunciaron que desde hace másde 2 meses una fuga de aguas negras provoca problemas de salud ycontaminación, al mezclarse con los desechos de una tortilleríaque se vierten al drenaje sanitario.
Esto es en avenida Cuauhtémoc y Primera Avenida, a media cuadrade la iglesia María Auxiliadora, donde en una longitud de más de100 metros se registran los escurrimientos de aguas negras, asícomo desechos de cal, maíz y otras sustancias que se utilizan enel establecimiento, lo que provoca fétidos olores, proliferaciónde moscas y molestia a las familias que viven en lasinmediaciones.
El señor Vicente Hernández, quien vive en la avenidaCuauhtémoc casi esquina con Primera Avenida, afirmó que hace másde 2 meses personal de la Comisión Municipal de Agua Potable yAlcantarillado (Comapa) acudió a reparar una fuga, pero no sepercató del problema derivado de la obstrucción del drenaje de latortillería y molino, según consta en el reporte número 1498029,con el que se atendió la situación.
Mencionó que los vecinos han pedido sistemáticamente aautoridades de Ecología y del Sector Salud que intervengan, perohasta ahora no han sido atendidos.
También lee: