Con el intestino lleno de residuos plásticos y perforado por una tenaza de cangrejo, una tortuga Lora arribó la tarde de hoy a Playa Miramar para morir minutos después.
La llegada del quelonio moribundo se dio alrededor de las 13:00 horas a la altura de la Torre 13 de Playa Miramar, donde fue resguardada por personal de guardavidas y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
“Pero apenas llegó se notaba lenta o enferma, para minutos después morir”, dijo la presidenta de la asociación civil “La Gaviota, Vida Marina”, Georgina Conde Téllez.
En el intestino los biólogos, que realizaron la necropsia del animal, encontraron restos de malla de pesca, pero lo que se cree que fue la causa de la muerte es la perforación generada por la tenaza del cangrejo.
Actualmente se encuentra en desarrollo la temporada de animación de las tortugas Lora en la costa del Golfo de México, habiendo arribado pocos ejemplares que están resguardados en el campo tortuguero de Playa Miramar, pero se espera que a partir de hoy, por los efectos del frente frío aumente sustancialmente la llegada de quelonios.