Poco más de 2 toneladas de basura inorgánica se han recolectado en los últimos dos meses en Playa Miramar por parte de organismos no gubernamentales, situación que resulta alarmante al ser éste uno de los máximos atractivos turísticos del sur de Tamaulipas.
"Fue en las últimas 4 jornadas de limpieza, donde participaron alrededor de 450 personas que recolectaron los desechos, en su mayoría vidrio y plástico que es lo que más afecta a la fauna marina que tiene contacto directo con estos desperdicios".
Señaló la dirigente de la agrupación internacional Ocean Conservancy, Alejandra López Sánchez, quien menciona que incluso en Playa Miramar se han encontrado botes que regresan del mar mordidos por tortugas, lo que significa que la contaminación afecta a una gran variedad de especies.
Añade que predominan entre los desperdicios las colillas de cigarro y las tapas de las botellas de Pet, que en muchas ocasiones la gente no considera como basura, pero que es la que más afecta al poder ser tragada por los animales marinos y con ello intoxicarse.
Este 20 de octubre se realizó una nueva jornada de limpieza en Playa Miramar, coordinada por Ocean Conservancy, donde participaron diversas empresas e instituciones educativas con el objetivo de levantar todos los desechos y generar conciencia entre la población sobre el cuidado del medio ambiente.