Contagios por Covid-19 en trabajadores del ISSSTE podría alcanzar los 100 casos

Del 5 de septiembre a este 3 de octubre, se han identificado 26 nuevos casos entre quienes hacen frente a la pandemia

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · sábado 3 de octubre de 2020

Foto: Alejandro Del Ángel | El Sol de Tampico

En el último mes se han reportado 26 trabajadores positivos a Covid-19 siendo médicos y enfermeras los que representan el mayor índice

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

En aumento se reportan los casos de contagio de coronavirus entre la base trabajadora del Hospital General B del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Tampico (ISSSTE), señalando que una de las principales causantes es la falta de equipo de protección personal.

En lo que va del último mes, del 5 de septiembre a este 3 de octubre, se han identificado 26 nuevos casos entre quienes hacen frente a la pandemia, llegando a un acumulado de 78 trabajadores que han contraído el virus en estos seis meses y medio de contingencia, de entre ellos 3 han perdido la batalla.

El delegado sindical, Daniel Martínez Vázquez, indicó que el más reciente caso fue reportado el pasado lunes y se trata de un chófer, aunque es impreciso saber en que lugar se infecta la persona, apuntan que al no contar con el equipo de protección personal mientras realizan su jornada, la falta de normas sanitarias y la contaminación que prevalece en las áreas pueden ser la causante.

De acuerdo a lo señalado, fueron 39 casos de marzo a agosto, 13 más de agosto al 5 de septiembre y 26 se suman en este último mes, de seguir esta tendencia podría alcanzar los 100 casos en próximos meses, el entrevistado, refirió que el mayor índice son enfermeras y médicos, quienes son el primer contacto con el paciente. Los fallecimientos ocurrieron en agosto pasado, se trató de dos enfermeras y un camillero.

Cabe recordar que este hospital fue uno de los ganadores de 20 millones de pesos en la rifa del avión presidencial y actualmente, debido al alto número de contagios y la falta de insumos, se encuentra trabajando bajo protesta.