/ sábado 21 de marzo de 2020

Consumo local, será clave en recuperación económica: Diputados Federales

Al ser la industria turística una de las más afectadas se propondrá hacer esquemas de promoción para que se refuerce el consumo local, tanto de viajes como en restaurantes, hoteles y otras áreas donde la población puede contribuir en su región

Ya que se prevén afectaciones económicas en distintos sectores ante la contingencia sanitaria, la comisión de turismo del congreso de la unión plantea ya esquemas para iniciar con una propuesta de promoción de consumo local y poder revertir las repercusiones financieras, sobre todo en un área tan importante para el país.

La secretaria de la comisión de turismo, de la cámara de diputados Olga Sosa Ruiz, señaló que “hay que pensar ya en mecanismos que podrán desarrollarse cuando termine la contingencia, pues la economía en todo el mundo se ha impactado por esta emergencia y se tendrá que ver las oportunidades para fortalecer diversos sectores clave”.

Indicó que al ser la industria turística una de las más afectadas se propondrá hacer esquemas de promoción para que se refuerce el consumo local, tanto de viajes como en restaurantes, hoteles y otras áreas donde la población puede contribuir en su región y de esta manera se disminuya el impacto económico.

“La emergencia va a ceder y se tiene que contar con los proyectos para una recuperación económica, sobre todo en áreas sensibles como lo es el sector del turismo, pues hay zonas que la actividad económica gira en torno a esta industrial y las personas que pueden generar consumo podrían hacerlo de manera local y de este modo apoyar a mejorar la situación”, dijo.

Foto: Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

La comisión de turismo del congreso de la unión sesionó hace unos días, donde se estuvieron analizando cuáles son las consecuencias actuales en materia de salud y económicas con la pandemia que empieza a llegar al país, por lo que se prevén escenarios de participación ciudadana y de las autoridades para que el impacto económico pueda resarcirse lo más rápido posible.

Tan solo en Tamaulipas, las autoridades de la secretaría de turismo han dicho que unas 330 mil personas dependen de esta actividad, estando un 60 % en la zona sur del estado, lo que implica que una clave importante para evitar una caída económica será la promoción de marcas regionales para elevar su consumo.

Foto: Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

Ya que se prevén afectaciones económicas en distintos sectores ante la contingencia sanitaria, la comisión de turismo del congreso de la unión plantea ya esquemas para iniciar con una propuesta de promoción de consumo local y poder revertir las repercusiones financieras, sobre todo en un área tan importante para el país.

La secretaria de la comisión de turismo, de la cámara de diputados Olga Sosa Ruiz, señaló que “hay que pensar ya en mecanismos que podrán desarrollarse cuando termine la contingencia, pues la economía en todo el mundo se ha impactado por esta emergencia y se tendrá que ver las oportunidades para fortalecer diversos sectores clave”.

Indicó que al ser la industria turística una de las más afectadas se propondrá hacer esquemas de promoción para que se refuerce el consumo local, tanto de viajes como en restaurantes, hoteles y otras áreas donde la población puede contribuir en su región y de esta manera se disminuya el impacto económico.

“La emergencia va a ceder y se tiene que contar con los proyectos para una recuperación económica, sobre todo en áreas sensibles como lo es el sector del turismo, pues hay zonas que la actividad económica gira en torno a esta industrial y las personas que pueden generar consumo podrían hacerlo de manera local y de este modo apoyar a mejorar la situación”, dijo.

Foto: Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

La comisión de turismo del congreso de la unión sesionó hace unos días, donde se estuvieron analizando cuáles son las consecuencias actuales en materia de salud y económicas con la pandemia que empieza a llegar al país, por lo que se prevén escenarios de participación ciudadana y de las autoridades para que el impacto económico pueda resarcirse lo más rápido posible.

Tan solo en Tamaulipas, las autoridades de la secretaría de turismo han dicho que unas 330 mil personas dependen de esta actividad, estando un 60 % en la zona sur del estado, lo que implica que una clave importante para evitar una caída económica será la promoción de marcas regionales para elevar su consumo.

Foto: Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

Círculos

Luis Miguel en Tampico: todo listo para el concierto del año en el estadio Tamaulipas

El estadio Tamaulipas será el escenario que recibirá a El Sol, quien ya se ha presentado en otras ciudades tanto de la República Mexicana

Regional

Camarón importado de China, Taiwán y Venezuela afecta a los pescadores de Tamaulipas

Las grandes cadenas comerciales importan crustáceo asiático generando una competencia desleal a los locales

Sociales

Escenarios para la música en Tampico: desde plazas hasta teatros, bares y otras sedes emblemáticas

Estos lugares no solo resguardan la música, sino también las memorias de quienes han dejado huella en ellos

Salud

Aumento del flujo migratorio trae consigo casos de paludismo en Tamaulipas, hay 32 casos confirmados

En albergues de las ciudades fronterizas se implementa la vacunación para prevenir la enfermedad

Doble Vía

¿Qué lleva una bolsita de dulces para las posadas? Lo que no puede faltar y su origen [Video]

Aunque el aguinaldo actualmente se da monetariamente a los trabajadores, originalmente son regalos que se dan en fiestas navideñas

Regional

Movimiento Ciudadano, la opción fresca y generacional para Tamaulipas: Roberto Lee

Reconectar con la ciudadanía y ampliar su presencia territorial serán los retos del partido naranja en la entidad, señaló Roberto Lee Ponce