El embajador de Panamá en México, Manuel Ricardo Pérez González, sostuvo una reunión en la sala de cabildo del ayuntamiento de Tampico con empresarios de la zona y representantes de organismos camarales, ante quienes ofreció las bondades, alcances y facilidades que ofrece su país en materia de inversión.
Entre los atractivos que resaltó, además del importante Canal de Panamá, se encuentran su aeropuerto internacional, destino muy empleado en materia de negocios al que llegan vuelos de hasta 30 países del mundo, y en donde actualmente se está negociando el vuelo más largo del mundo, el Dubai-Panamá con 17 horas de duración, y de donde se plantea distribuir a los viajeros hacia América Latina.
El cónsul destacó a Panamá como “un país moderno que ha crecido mucho, con grandes rascacielos en el que el grado de inversión sostenible ha mostrado un crecimiento económico palpable.
Asimismo expuso que está considerado como uno de los países más seguro del mundo, con una de las tasas más bajas de asesinato, debido a que casi no hay desempleo, no cuentan con problemas de narcotráfico, y cuentan con una posición geográfica única.
El embajador Manuel Ricardo Pérez González dijo que existe una importante conectividad entre México y Panamá, añadiendo que por su parte tiene un afecto especial por nuestra nación al estar casado con una mexicana, y es por ello que siempre busca seguir hermanando a ambas naciones.
En este sentido consideró a Tampico como una zona de negocios en constante crecimiento, y ante el empresariado porteño destacó las facilidades para la adquisición de vivienda y consolidación de negocios que ofrece la nación panameña.