Con el objetivo que el embarcadero de Tancol sea parte de los atractivos turísticos y dar certidumbre a los pescadores de esta parte de la ciudad, se realizan diversos trabajos entre ellos la construcción de un malecón de casi 100 metros lineales.
Aplicándose en esta zona de entrada a la laguna La Escondida, la cual es utilizada por personas que habitan también en los ejidos cercanos al sistema lagunario.
El alcalde de Tampico, Chucho Nader, señaló que, "es una obra que lleva un costo cercano a los 2 millones y medio de pesos, se está construyendo un malecón de casi 100 metros lineales para mejorar los servicios y que sean más confortables, para que la población que vive de la pesca y pobladores del ejido Tancol tengan un acceso seguro”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Refirió que aproximadamente 40 lanchas atracan en el lugar todos los días para diversas actividades y se tiene previsto que también se pueda concretar mejor los servicios de paseos en lancha por la laguna.
"Nosotros estamos dándole ese toque para transformarlo en zona turística y el día de mañana los mismos pescadores pueden ser guías turísticos o de pesca deportiva".
“Ese malecón ya tenía desde la época de Diego Alonso Hinojosa, es decir desde 1996, que se había construido y ya estaba en malas condiciones; ahora se está haciendo a base de concreto hidráulico, con infraestructura sustentable para que ellos hagan su actividad y puedan atracar con sus embarcaciones, con mayor seguridad”, señaló el presidente de Tampico.
"Lo que se busca es también la reactivación de la economía y ayudando con su infraestructura para que los habitantes de las diferentes lagunas que conlleva el canal de Tancol y otras aledañas a este importante afluente que es parte del ecosistema de Tampico”, expuso.