La Administración Portuaria Integral construye lo que será la primera zona franja libre de impuestos en el muelle número 1, con una bodega de 4 mil metros cuadrados y facilitar operaciones de cabotaje y abastecimiento costa afuera.
Los trabajos, llevan un avance del 40% y facilitara operaciones en los tramos 2 y 3, por su longitud de 125 metros de ancho, informó el Horacio Najera Franco director de API Tampico.
Recordó que los proyectos primarios del puerto de Tampico es integrarse a la primera red de cabotaje entre puertos del golfo de México, que promueve el gobierno federal y facilitar que empresas gocen de beneficios tributarios y sus mercancías estén exentos de impuestos de importación y exportación de mercancías.
Dijo que desde el año pasado, se logró acuerdo con la Secretaria de Hacienda y el SAT, para la reubicación de la caseta de aduana situada en las inmediaciones a esos muelles y hacer una entrada libre y facilitar el ingreso de mercancía entre Tampico y otros puertos como Veracruz y Progreso.
De hecho, explico que desde el año pasado son al menos cinco empresas interesadas en hacer negocios en este puerto y aprovechar las oportunidades que ofrece Tampico, el cual cuenta con capacidad instalada suficiente