El abasto de agua en la parte poniente de la zona norte de Tampico habrá de mejorar hacia mediados del presente año, ya que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado inició la construcción de un centro de rebombeo en la colonia Unidad Modelo.
Con estas acciones el suministro de agua potable a las colonias Las Violetas, Colinas de San Gerardo y Unidad Modelo se verá favorecida en beneficio de más de catorce mil familias que están asentadas en esta parte de Tampico.
Adolfo Cabal Ruiz, gerente del organismo operador, señaló que en un predio ubicado en la esquina de San Pedro y Secretarias, se habrá de construir un centro de bombeo que albergará tres tanques de quince mil litros de agua y dos bombas para reinsertar el vital líquido a la red con mayor presión.
De acuerdo con lo dado a conocer, se instalarán dos bombas centrífufas de 25 caballos de fuerza con el objeto de lograr mayor presión en las líneas de la zona norte, en especial en estos sectores que vienen afrontando problemas de suministro regular.
Adolfo Cabal Ruiz, gerente de la Comapa, dijo que el proyecto se espera concluirlo en el mes de abril y se aplican más de dos millones de pesos por parte de la Comapa, manifestando que con periodo de prueba el abasto podría mejorar a partir del mes de mayo del presente año.