Construirán terminal de refinado en el puerto de Altamira

La empresa nacional PISSA aplicará millonaria inversión a fin de edificar un espacio para el suministro de combustibles.

El Sol de Tampico

  · jueves 8 de febrero de 2018

La empresa nacional PISSA aplicará millonaria inversión a fin de edificar un espacio para el suministro de combustibles.

Con una inversión estimada en 200 millones de dólares, la empresa mexicana Avant Energy, en alianza estratégica con Puertos Integrales del Sureste, S.A. (PISSA), iniciará la construcción de una terminal especializada para refinados en el puerto industrial de Altamira, proyecto que contempla crear unos mil 120 empleos durante su construcción y posterior operación.

En rueda de prensa José Carlos Rodríguez Montemayor, director de Administración Portuaria Integral de Altamira, dio a conocer que ya se encuentran en la etapa de movimiento de tierra en las 40 hectáreas cercanas al faro donde se llevará a cabo la edificación de esta importante terminal marítima para suministro de combustibles.

Resaltó que este proyecto de importación se hizo posible gracias a la Reforma Energética, añadiendo que se recibirán combustibles de Estados Unidos que llegarán por barco al Puerto de Altamira, y por ferrocarril se van a trasladar a una terminal de Querétaro y de ahí se distribuirá a diferentes puntos de venta.

Rodríguez Montemayor recalcó que “el puerto de Altamira ha sido beneficiado por la Reforma Energética, ya está operando la empresa y para este 2018 se tiene previsto que cerca de 300 torres eólicas se muevan por el Puerto de Altamira, destinadas a todos los parques que se están construyendo en el noreste del país, incluido Tamaulipas”.

El director de API destacó que aunado a los 200 millones de dólares que Avant Energy invertirá en la terminal de combustibles, se está llevando a cabo el estudio para poder ampliar las terminales que ya están operando en el puerto para manejar hidrocarburos, lo que implica generación de nuevos empleos y más derrama económica para la zona.

Se tiene previsto que la construcción dure año y medio y podría iniciar operaciones a finales del próximo año 2019, contando con una capacidad de almacenaje de 1.2 millones de barriles anuales.

José Carlos Rodríguez expuso que se volteó a ver a Altamira para este importante proyecto por su infraestuctura, ya que cuenta con todos los servicios y además existe la confianza en aterrizar entre tres y cuatro proyectos más.


TEMAS