El proyecto de Huasteca Fuel Terminal tiene programado iniciar la construcción de 8 tanques de almacenamiento de combustibles para 2021, reveló Alejandro Santiago Carballo, gerente del proyecto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Se está trabajando en la obra, pero estuvimos parados un buen tiempo por el tema de la pandemia, pero ya se reinició los trabajos, al momento se está en terracerías”, dijo.
Desde el pasado mes de abril de 2018 fue que inició el proyecto en un terreno ubicado en el puerto de Altamira donde se construye la terminal de combustibles “Huasteca Fuel Terminal”, de Grupo Garel, la cual tiene un monto de inversión total de 280 millones de dólares.
Adelantó que se enfocarán en las vías de ferrocarril, pero será hasta que terminen la parte de terracerías, agregó que el terreno requiere de mejoras.
Santiago Carballo advirtió que todos los permisos han sido liberados desde el 2018, y debido a que es un área muy grande, son dos terrenos uno propiedad del Grupo y otro que es una cesión parcial de la Administración Portuaria Integral de Altamira, en el terreno de Grupo Garel ya fueron concluidos los trabajos de preparación del terreno.
“Estamos atendiendo la parte del terreno que es cesión parcial de derechos”, comentó.