El Ayuntamiento de Tampico avaló la construcción de un nuevo puente peatonal en la prolongación de la avenida Miguel Hidalgo, entre Calzada San Pedro y Faja de Oro, con el fin de disminuir el riesgo de atropellamiento de personas.
Lo anterior por el incremento de velocidad de los automóviles en ambos sentidos al entrar en operación el paso inferior en Calzada San Pedro, que se espera sea concluido en este mes tras una serie de problemas.
El paso será exclusivo para peatones
La nueva estructura será edificada con capital privado por la empresa Publipuentes, quien recibirá la concesión para colocar propaganda en esta estructura durante varios años, explicándose que el nuevo paso peatonal será iniciado en semanas entrantes.
El paso será exclusivo para peatones no considerándose personas con limitaciones de movilidad dado que las dimensiones sobre las cuales se edificará este cruce no permiten realizar las obras necesarias para facilitar el acceso de sillas de ruedas.
El puente citado tendrá un claro central de más de cincuenta metros sobre los carriles centrales de la prolongación de la avenida Hidalgo en donde se prevé un incremento de la velocidad con la entrada en operación del citado paso inferior en unas semanas.