Entre los planes a construirse en la zona conurbada esta la iniciativa de cinco edificios de departamentos más en Miramar, lo que prevén sean a corto plazo. Y es que los edificios de 14 niveles para albergar vivienda de descanso en la playa se mantienen en crecimiento, actualmente construyen dos torres y vienen otras más en proceso.
La construcción de viviendas de descanso en las torres ha estado en boga por varios años y así se mantienen, por lo que esto es en lo que ahora se apuesta y que permite generación de empleos.
“Ya son más de 10 años haciendo edificios verticales, el constructor (Grupo Velas) le apostó a este tipo de obras que no se tenían en Tampico y la gente del sector constructor se capacitó para hacerlas; afortunadamente hay trabajo”
De esa manera se expreso Martín Castillo, secretario general del Sindicato de Albañiles de la sección 4 pertenecientes a la CTM.
Obras de construcción mantienen empleo
En cuestión de construcción privada en los edificios en la playa está por concluirse un edificio y están por empezar otra obra más, ahí hay cerca de 50 obreros de la construcción trabajando desde hace más de un año.
“Son edificios de 14 pisos y vienen más para el 2024, se espera que haya más torres, es un proyecto de 4 más consecutivamente, lo bueno es que hay trabajo para más de un año con ellos”.
El entrevistado agregó que además de los proyectos verticales que se construyen en la playa, el sindicato participa en otras obras en Los Cabos y en Cancún, además de Reynosa.
“Nos invitan a trabajar y como son obras a destajo, la gente se agrupa y mandamos un grupo de personas”, dijo.
Te puede interesar: Alerta por nueva estafa: fingen pertenecer a programa social para vivienda y los roban
Asimismo, advirtió que el 40% de la obra que se hace es privada, más la municipal, junto con el hospital del ISSSTE, en esos tres rubros se tienen a cerca de 10 mil albañiles ocupados en la zona sur.
Al respecto, Emilio Rojas Cobián, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, comentó que en este 2023 la AMPI tiene contabilizadas inversiones del orden de cuatro mil 500 millones de pesos para el sur de Tamaulipas.
Esto en iniciativas en torres verticales como la de Punta Loma, de Grupo Velas, así como plazas comerciales.
También puedes leer: Tampico es la ciudad con la menor inflación en viviendas de todo el país: CMIC
“Se vive una buena época en materia de inversión inmobiliaria, la pandemia hizo que muchos se dieran cuenta que invertir su dinero en bienes raíces es la mejor opción, ya que aprecian las ventajas de tener un patrimonio, además de que en este sector no hubo contracción, todo lo contrario, hubo crecimiento”, aseguró.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Es por ello que estas obras mantendrán el empleo, toda vez que habrá la construcción de cinco edificios de departamentos más en Miramar.