La zona conurbada de Tamaulipas contará con una de las dos plantas de fertilizantes que se construirán próximamente, obras que fueron confirmadas por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García tras hacer oficial la autorización para que se edifiquen; la planta de fertilizantes será con capital egipcio y en la cual el estado será socio comercializador.
La planta en la zona sur suministrará de insumos a los productores de la región conformada por Tampico, Madero, Altamira, Aldama y González.
Esto como parte de los proyectos de inversión que desarrollará el Gobierno de Tamaulipas, reveló José Ramon Silva Arizavalo, comisionado de Energía en el estado en la presentación de las áreas de desarrollo ante el gabinete estatal celebrada este domingo en Tampico.
Acuerdan inversión para dos plantas de fertilizantes
Destacó que semana pasada en una reunión con Rocío Nahle, secretaria de Energía, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal confirmó la inversión para dos plantas de fertiilizantes para el estado.
Te puede interesar: Tamaulipas interesa a empresas de Estados Unidos, afirma Américo Villarreal
Por lo que están por definir el lugar idóneo para su instalación, están en análisis si se ubica en el puerto de Altamira, el puerto de Tampico o en alguno de los municipios de Aldama o González.
En unos días estará en Ciudad Victoria, el embajador de Egipto para formalizar el acuerdo de la construcción de la planta fertilizante que representa derrama económica y empleo para el sur de Tamaulipas.
También puedes leer: Tamaulipas con capacidad de almacenamiento para gas natural
"Necesitamos gas y agua para esta planta de fertilizantes, el estado tiene estas condiciones para escoger el lugar, en unos días habrá noticias para la industria en cuánto a estos proyectos, debemos cuidar la soberanía alimentaria, ya que el estado tiene mucho que aportar en el tema de agricultura", anotó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se dio a conocer que estas dos plantas de fertilizantes autorizadas a nivel federal, permitirán estar ubicadas tanto en la frontera como en el sur de Tamaulipas, en las que se invertirá capital económico de Egipto.