El terreno cercano a Playa Miramar en Ciudad Madero que semanas atrás fue invadido por más de 800 familias será destinado a la construcción de un desarrollo inmobiliario, turístico, comercial y de servicios, que tendrá un fuerte impacto económico y de generación de empleos para esta zona sur.
“Estamos viendo la posibilidad de un proyecto integral donde estamos conjugando casi todos los dueños de esos predios, para traer un desarrollo inmobiliario muy grande que pudiera modificar la vida en Ciudad Madero y el sur”, señaló Jaime Turrubiates Solís, director del Grupo Jaktur.
En el ambicioso proyecto se estará contando con la participación del Grupo Bailleres, uno de los considerados conglomerados mexicanos más importantes, al indicar el empresario maderense que son uno de los seis dueños de dichas hectáreas.
“Este proyecto se encuentra en la etapa de estudios de mercado trabajando con empresas importantes de Monterrey, Nuevo León, porque le estamos apostando al desarrollo de la ciudad, con los entre cinco y seis dueños de estos predios, a quienes se les está haciendo la invitación, entre ellos está el Grupo Bailleres, que es nacional” .
El resto de los dueños de los terrenos que ya fueron desalojados, indicó, son empresarios de la zona conurbada, cada uno de ellos cuenta con escrituras legales dadas por el Gobierno del Estado, lo que permitirá la alianza para la inversión final, apuntó el también exalcalde de Ciudad Madero, sin entrar en mayor detalles.
Sustentó que tras la invasión se procedió de manera legal, presentando denuncias en contra de quien resulte responsable por los hechos, contando con el respaldo del Gobierno municipal de Ciudad Madero y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, preservando el desarrollo de la entidad.