La empresa McDermott con patios de construcción en Altamira, anuncio que gano el contrato con BHP y Pemex para brindar el diseño de ingeniería de una unidad de producción flotante semisumergible (FPU) para el campo Trion en el Golfo de México.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La plataforma que será construida en Altamira estará diseñada para una profundidad de 2, 500 metros a 30 kilómetros del sur de la frontera entre México y Estados Unidos a 180 km de la costa de Tamaulipas.
Las instalaciones de la empresa McDermott en Altamira, cuentan con toda la tecnología y mano de obra calificada para estos trabajos.
McDermott dirigirá un equipo dedicado a la gestión del proyecto y su planificación, el contrato incluye tareas de configuración, dimensionamiento y análisis de la FPU, incluyendo cubiertas, casco, contrahuellas y amarre.
“Esperamos ser socios de BHP y Pemex en el primer desarrollo de campos petroleros en aguas profundas en México”, dijo Mark Cosio, vicepresidente de la región norte de McDerott.
“Con gestión integral de proyectos, ingeniería, servicios de autofabricación en nuestros patios de Altamira, se cuenta con las capacidades de entrega de proyectos de exploración y producción integrados globalmente con las instalaciones en Indonesia, lo que nos permite reducir el riesgo y mejorar la certeza en el proyecto de BHP Trion”, dijo Samik Mukherjee, vicepresidente de proyectos del grupo.