TAMPICO, Tams., Abril 12, (OEM INFORMEX).-La empresa tamaulipeca Grupo Garel invertirá con otras tres compañías en la construcción de la terminal de hidrocarburos más grande de Tamaulipas, para atender el mercado de combustibles en México.
José Ángel García Elizondo, director de Operaciones de la compañía, dijo que el proyecto se denomina Huasteca Fuel Terminal y se desarrollará en una extensión de 67 hectáreas ubicadas en el puerto industrial de Altamira y tendrá capacidad para recibir y manejar 2 millones de barriles de combustibles y petrolíferos.
El empresario reconoció que la inversión se concretará en agosto del próximo año y se convertirá en la terminal de hidrocarburos más grande de Tamaulipas.
Señaló que en el marco de la exposición internacional EnerTam 2018, se presentó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el plan de inversión en el que participan Grupo Garel y otros tres grupos líderes en el sector de combustibles en México, para construir este complejo.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reconoció el compromiso de los empresarios tamaulipecos por invertir en la industria energética y contribuir así al desarrollo de la entidad.
La terminal marítima Huasteca Fuel tendrá capacidad para atender simultáneamente dos buques en igual número de muelles, 32 llenadoras de carrotanques, espuela de ferrocarril, 16 llenadoras de autotanques, así como un ducto mediante el cual se enviarán los combustibles hacia un centro de distribución ubicado dentro del mismo Corredor Industrial.
Los trabajos de construcción comenzarán en el verano de 2019, pero desde ahora se trabaja en la planeación del mismo, aprovechando las facilidades que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Energía han dado a los inversionistas.