Con el objetivo de colocar a Tampico en la esfera nacional del turismo, autoridades buscarán en este 2021 inversionistas privados que se interesen en instalar un acuario en la ciudad y con ello aumentar la competitividad de este puerto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El proyecto de contar con un atractivo de este nivel en la región no es nuevo, desde hace casi una década autoridades han analizado dicha opción; inicialmente el plan era construirlo en Playa Miramar e incluso se tuvo contacto con los administradores del Acuario de Veracruz, sin embargo la inversión requerida oscilaba en los 300 millones de pesos.
Durante el gobierno del priista Egidio Torre Cantú se presumió que se destinaron 17 millones de pesos para el estudio ejecutivo, sin embargo este jamás se entregó.
“Si Dios quiere para este año seguiremos impulsando el acuario que va a ser una parte fundamental y un detonador económico y turístico de la zona", anunció en entrevista el alcalde panista Jesús Nader Nasrallah.
Debido a que el Gobierno de Tamaulipas no cuenta con el recurso para una obra de tal dimensión se tuvo la intención de ofrecer esta opción de negocio a inversionistas del Acuario Inbursa y del Acuario del Bajío a fin de llevar a cabo dicho proyecto.