Como carta a Santa Claus los constructores de la zona sur han pedido que este mes de diciembre se les pague los adeudos que Pemex tiene con una veintena de empresas, dijo Gerardo Holguín, coordinador de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
El empresario dio a conocer que están haciendo el trámite, y los están atendiendo las autoridades de la refinería Francisco I. Madero.
"Estamos confiados en que pronto vamos a tener por fin una respuesta, va caminando el proceso, estamos en negociación y viendo que se va avanzando en este proceso de cobro".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Agregó, "quisiéramos que fuera como regalo de Navidad, sobre todo a los afiliados, pero si no es en diciembre que sea en los primeros meses del próximo año".
Mencionó que con los constructores que hay un avance en la gestión de los pagos, son un promedio de 20 empresas que tienen facturas pendientes con Petróleos Mexicanos de más de 3 años.
REACTIVACIÓN DE LA REFINERÍA MADERO
Holguín mencionó que la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la refinería ayudará a reactivar las inversiones que habían estado detenidas.
“Estamos esperanzados a que el presidente de la República le dé apertura, y pueda darnos buenas noticias en el sentido de la inversión que se ha tenido programada para la refinería Francisco I. Madero, ya que el año pasado se anunciaron inversiones multimillonarias para la refinería, pero estas no han sido lo que se anunció originalmente, se hablaba de 6 mil millones, luego de 4 mil y al final de 2 mil millones , lo que nosotros queremos es que se reactive la zona y la refinería es un ícono de esta región”.
Apuntó que su deseo es que suceda lo mejor para la refinería Madero y eso es que haya inversiones dentro de ella para mejorar su operación.