Familiares y amigos lamentan el deceso de don Erasmo González, expresidente de Ciudad Madero, fundador del Seminario Conciliar de Tampico y de la Carrera Guadalupana de la parroquia de San Juan Bosco.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
A él, lo recordarán por sus habilidades de elocuencia y política, pero también por su gran carisma, su liderazgo por naturaleza, su facilidad para hacer amigos y su compromiso por servir a los demás, detallaron sus seres queridos.
Don Erasmo González nació en la urbe petrolera el 25 de noviembre de 1934, fue el mayor de cuatro hermanos y de sus padres, José González Balandrano y María Apolinar Martínez Berrones, aprendió la fe católica y la vocación de servir al prójimo.
Fue fundador del Seminario Conciliar de Tampico, al cual ingresó teniendo apenas 11 años, aunque su vocación no era el sacerdocio, sino la política. Por cuestiones del destino, en los grupos parroquiales de San Juan Bosco conoció a María Mercedes Robledo Ayala, con quien contrajo nupcias hace más de medio siglo y tuvo tres hijos: Alma Delia, María Mercedes y Erasmo.
Durante el ciclón Hilda -en 1955- participó en las tareas de auxilio y rescate; además, por esas fechas fundó la tradicional Carrera Guadalupana en la iglesia de San Juan Bosco, misma que en sus orígenes, cada 11 de diciembre, convocaba a atletas de todo el país. También fue presidente diocesano nacional de la Asociación Católica de la Juventud Mexicana (ACJM) y perteneció a la Acción Católica Internacional.
Aunque su gran devoción lo hizo destacar en el ámbito religioso, su verdadero amor siempre fue Madero. Desde joven trabajó en el departamento de Soldadura de la Refinería Francisco I. Madero y posteriormente, de 1981 a 1983, fue presidente municipal de la ciudad que lo vio nacer.
En su gobierno se dio preferencia a la atención comunitaria de las colonias y creó los Domingos Culturales con artistas locales. A la par fue él quien designó a Eduardo Infante como el primer cronista de la urbe petrolera y colocó la estatua de Francisco I. Madero frente a la alcaldía.
Posteriormente, casi sus 80 años participó en la Atención del Adulto Mayor realizando sus actividades con gran entrega y fue ayer cuando su hijo, el diputado federal Erasmo González Robledo confirmó su muerte.