Gran consternación, dolor y tristeza embarga a la comunidad médica de la Zona Sur, al confirmarse durante este domingo el fallecimiento del reconocido doctor Mateo Porres Muñoz quien en primera línea de la pandemia, contrajo y perdió la batalla ante el coronavirus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mateo Porres Muñoz, era Médico Internista certificado por el Consejo Mexicano de Medicina Interna y Geriatra, graduado de la Facultad de Medicina de la UAT y como Internista de la UNAM, uno de los más distinguidos de la ciudad y notable miembro en la American Geriatrics Society, en la American College Physicians y en el Colegio Mexicano de Medicina Crítica.
Con la misma dedicación y vocación que le caracterizó, realizó sus funciones en medio de la contingencia, como jefe del área de Medicina Interna y subdirector de Enseñanza, en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” y como médico de La Bene Hospital Tampico., además fungía como catedrático y secretario académico de la Facultad de Medicina de la UAT.
Por la dolorosa pena que embarga a quienes conocieron al médico de una trayectoria intachable y admirable, la junta directora de la Bene Hospital, la dirección del Hospital Carlos Canseco, la Asociación de Medicina Interna de Tamaulipas, la Sección Médica de Tampico, el Colegio Médico de Tamaulipas, trabajadores del Sindicato del IMSS, Facultad de Medicina e innumerables colegas han inundado las redes sociales con emotivos mensajes.
Porres Muñoz, trascendió como un doctor humanista que vivirá en los corazones de todo aquel que lo conoció en lo personal y en lo profesional, dejando un hondo pesar y un importante legado en la medicina que ejerció por cuarenta años.