Para detener el maltrato animal en el municipio de Ciudad Madero, es necesario que la ciudadanía denuncie directamente ante las autoridades a los presuntos responsables de estos hechos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Rocío Martínez Patiño, de la Asociación Animalista MICASA, indicó que a 10 años de que se aprobara la ley de Protección Animal en el estado, no se ha castigado a nadie por estos hechos.
“En Madero hay maltrato de animales todos los días, no ha habido ni detenciones, ni aplicación de multas, ni nada por el estilo, nada absolutamente, no solamente en esta administración, sino en los 10 años que lleva la ley de Protección Animal del estado de Tamaulipas, no ha habido por ninguna autoridad multas, detenciones, penas de nada” indicó.
Martínez Patiño, mencionó que debido a los constantes reportes que llegan a la página de esta agrupación, es necesario que las autoridades impongan una sanción a todas aquellas personas que abusan de los animalitos.
Comentó que la ciudadanía debe de asumir un compromiso para ya no denunciar el maltrato animal únicamente a las asociaciones, sino que con evidencias acudan ante las autoridades correspondientes a levantar la denuncia correspondiente en contra de quienes resulten los responsables.
“Hacerlo formalmente ya que las denuncias por teléfono o por Facebook, ya no tenemos que denunciarlo por estos medio, tenemos que ir y ponerlo con evidencias para que no haya motivo de que no se le dio seguimiento, debe de ser un compromiso por ambas partes”, indicó.
Expresó que en el municipio de Tampico se llevó a cabo recientemente la detención de un hombre, quien fue sorprendido maltratando a un perro, sin embargo al no haber una denuncia formal, fue liberado a las pocas horas.
“Aseguraron al señor ya las tres horas estaba libre y todavía tiene más animalitos y entonces está a medias todavía, no podemos aplaudir ni cantar victoria, estamos tras la espera de lo que va a pasar”, citó.
Finalmente detalló que en estos casos los que deben de presentar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.