La responsable de los programas federales y de las jornadas de vacunación anticovid en el sur de Tamaulipas, Elizabeth Cruz Hernández, afirmó que no es adecuado amparar a los menores de edad para que sean inmunizados.
Cruz Hernández pidió a los padres de familia de los menores de edad de la conurbación, que solicitan el recurso legal, ser conscientes de que la vacuna debe de ser prioritaria para quienes están enfermos y no para todos de manera general.
LLAMAN A NO TRAMITAR AMPAROS PARA VACUNAR A MENORES DE EDAD
Lo anterior al coincidir en la postura de la Secretaría de Salud (Ssa) y defender las acciones de la 4T, señalando que la vacuna debe de ser únicamente destinada a quienes presentan comorbilidades seleccionadas de riesgo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La entrevistada señaló que no niegan las dosis a quienes logran ganar el amparo tramitado en juzgados de la zona, pero pidió a las familias no recurrir a estas acciones. “No, no es lo adecuado, presentar amparo, porque hay que darle prioridad a los jóvenes que tienen enfermedad crónica, es algo que deben de entender los padres”, reiteró.
“Pero si así lo requiere la ciudadanía, adelante, no se niega la vacuna, por supuesto que no”, señaló al ser cuestionada sobre el tema, luego de que se han celebrado tres jornadas de aplicación de menores amparados, a las que no ha acudido, aunque el proceso ha estado a cargo de servidores de la nación.
SSA PIDE ANALIZAR SOLICITUD DE VACUNAS ANTICOVID PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES
En días pasados, un juzgado federal ordenó al Gobierno de México abrir la vacunación a todos los menores de 12 a 17 años, sin importar su estado de salud. Sin embargo, este lunes trascendió que la Secretaría de Salud (Ssa) presentó un recurso de revisión contra dicha orden.
En la zona sur son más de dos mil los menores enfermos crónicos que han sido vacunados y casi 300 por recurso de amparo, aunque Cruz Hernández insiste en su postura, de que estas acciones no son adecuadas.