Para conmemorar el 191 aniversario de La Batalla de Tampico, el alcalde Jesús Nader Nasrrallah encabezó una ceremonia en la plaza de Armas para honrar la gesta heroica en donde las armas nacionales comandas por Antonio López de Santa Anna vencieron a la incursión española que pretendía la reconquista de México.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
En la sencilla ceremonia participaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos que efectuaron el protocolo de izamiento del lábaro patrio, que fue levantado a toda asta como señal de triunfo definitivo de México sobre la Corona española, quedando de esta manera concretada la independencia al capitular el ejército español en esta parte del país.
En el marco de la celebración el presente municipal Jesús Nader señaló que, ya se tiene un proyecto avanzando de la reconversión del edificio de la antigua Aduana que integra un museo conmemorativo de esta fecha que marcó la historia del país, para que se tenga un espacio más amplio de difusión local y a sus visitantes de los acontecimientos donde la ciudad ha sido protagonista.
Con la entonación del himno nacional se dio por concluido este acto, en el que Nader Nasrrallah comentó al final que "es relevante reconocer que Tampico es una ciudad con historia”.
Además, hizo referencia a continuar teniendo la promoción de lo que representa el puerto en el ámbito nacional con todo lo que se aporta y puede dar.