Desde el año 1955, el Golfo de México no había registrado la presencia de fenómenos meteorológicos simultáneos como actualmente ocurre con la presencia de la depresión tropical Marco y Laura que ha alcanzado la categoría uno en la escala Saffir-Simpson.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Ante ello, Pedro Granados Ramírez, titular de la Unidad de Protección Civil en el estado de Tamaulipas señaló que se encuentran monitoreando la situación aclarando que, de momento, ninguno de los sistemas representa riesgo para la entidad.
Explicó que la depresión tropical Marco está cerca de las costas de Texas y Lousiana, Estados Unidos, donde se espera su impacto en las próximas horas señalando que la mayor atención se centra en el huracán Laura, el cual ingresó al Golfo de México con categoría uno y se prevé evolucione en los días siguientes.
De acuerdo con los pronósticos, el huracán Laura podría alcanzar la categoría tres previéndose su posible impacto entre la noche del miércoles y madrugada del jueves de esta semana entre Texas y Lousiana, Estados Unidos.
Reiteró que por el momento no existe riesgo directo en las costas de Tamaulipas donde se han registrado precipitaciones, por lo que aclaró que no están relacionadas con esos fenómenos meteorológicos.
“Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y del Servicio Nacional de Huracanes señalan que Laura impactará en el sur de Estados Unidos, sin embargo, nos mantenemos en guardia para actuar en caso necesario”, señaló Granados Ramírez.