La pandemia de Covid-19 ha causado el deceso de un mando y 8 elementos con diagnóstico positivo, quienes ya se recuperaron completamente y están reintegrados a sus labores en la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
René Naranjo Sánchez, titular de la dependencia, señaló que los 4 meses de encierro a causa de la pandemia han sido complicados para el personal, pues 8 de ellos han sido afectados por el virus y en un caso se registró un fallecimiento.
"De los elementos los que se les había diagnosticado ya se incorporaron 2. En total fueron 8 entre personal administrativo y de campo. De esos, lamentablemente un mando falleció ", dijo.
Señaló que en los casos positivos, las personas fueron enviadas a aislamiento a sus casas, pero han sido más quienes se han sometido a las pruebas de detección.
De los 120 elementos que integran la corporación, solamente 8 han dado positivo, lo que refleja que han estado funcionando las medidas preventivas.
En esto han ayudado el cumplimiento de las medidas preventivas como el lavado de manos, uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia. También, ya no están tomando a transporte de carga y descarga, se solicitan de lejos su licencia, se están tomando medidas", apuntó.
Puntualizó que además los agentes viales brindan custodia a responsables médicos de hospitales y se sanitizan patrullas.