Monterrey, Nuevo León, Agosto 29.- El día de hoy la sala regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reafirmó el triunfo del panista Jesús Antonio Nader Nasrralah en la elección a presidente municipal de Tampico, dando así certeza jurídica a la decisión de los miles de votantes que sufragaron a favor del abanderado albiazul.
Los magistrados desecharon la impugnación de la alcaldesa porteña, María Magdalena Peraza Guerra, porque fue presentada fuera del plazo legal establecido en la ley, es decir, cuatro días después del cómputo final.
El desechamiento de la queja (expediente SM-JDC-734/2018) de la priista ya había sido determinado por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam) el viernes 3 de agosto.
En esa ocasión, la magistrada Emilia Vela González explicó que una vez que el cómputo municipal concluyó el 3 de julio, la fecha límite para inconformarse era el 7 de julio, pero Peraza Guerra y los ciudadanos, interpusieron las impugnaciones el 8 de julio.