Altamira ha confirmado el primer caso de dengue de la temporada, con lo que se tiene activa la enfermedad en toda la zona sur, de acuerdo con el panorama que emite Salud federal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Tamaulipas alcanza en esta primera semana epidémica de julio un acumulado de 10 casos reportados de los que 4 son del sur, clasificados en 1 en Tampico, 1 en Madero, 1 en Altamira y 1 en Mante, de los que 2 casos (Tampico y Altamira) son del tipo hemorrágico.
Salud federal señala que de los 10 casos reportados, cinco son del tipo no grave y cinco del tipo grave con signos de alerta, es decir, hemorrágico, sin defunciones confirmadas pero con 3 bajo investigación.
SALUD EN TAMAULIPAS
De acuerdo con el más reciente informe epidémico de la Secretaría de Salud que encabeza Gloria Molina Gamboa, 9 de los 10 casos se distribuyen en Reynosa 3, Victoria 1 y Matamoros 1 aunados a los del sur y los 5 casos hemorrágicos se detectan en Reynosa 2 y Victoria 1, además de los de Tampico y Altamira, ya mencionados.
Con este indicar, la dependencia nacional coloca a las jurisdicciones de Mante y Tampico, como zona de epidemia y a Reynosa y Altamira en alerta, aunque el dengue ha mostrado un decrecimiento en este primer semestre del año, ya que en el mismo periodo del año anterior se tenían 129 casos reportados.