La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) reportó este día que Tampico, Madero y Altamira registraron un incremento en la cifra de contagios de Covid-19, con 40 de los 87 casos nuevos y resaltó el riesgo que por las posadas y celebraciones navideñas ocurra otra cuarta oleada de enfermos y muertes.
Con 20 casos Tampico se situó en el número 1 como el municipio con más personas contagiadas; Nuevo Laredo reportó 18 y Ciudad Victoria acumuló otros ocho en el resumen de este viernes 10 de diciembre, cuando se agregaron cinco fallecidos por el virus.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, advirtió que las medidas de bioseguridad han permitido mantener a la entidad en semáforo de riesgo epidemiológico color verde y escalar las diferentes fases de la nueva normalidad, pero no se puede bajar la guardia para evitar otro brote de Covid-19 que pudiera derivar en una cuarta ola de contagios en esta temporada decembrina.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
LLAMAN A NO ASISTIR A POSADAS POR PANDEMIA
Insistió que la forma más efectiva de cortar la cadena de transmisión del virus es completar el esquema de vacunación, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuente y correctamente, utilizar alcohol gel, respetar la sana distancia y evitar salidas no esenciales.
Llamó mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión arterial o diabetes, proteger a los más vulnerables, no asistir a fiestas, posadas y celebraciones en las que no se respeten las medidas de prevención ya conocidas.
Los municipios conurbados de Tampico, además de otros 21, se mantienen en semáforo verde y solo cinco -como Aldama, Mante, González, Hidalgo y San Carlos- en rojo; además de cuatro ciudades más en amarillo.