Tras darse a conocer que 22 municipios de Tamaulipas avanzaron a la Fase II del plan de reapertura gradual en la nueva normalidad con convivencia seguridad, las autoridades estatales confirmaron que oficialmente ha comenzado la reapertura de playas en la entidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
“Se apertura las playas de los municipios que se encuentran en la Fase II: San Fernando y Soto la Marina”, se informó en el Periódico Oficial del Estado (POE), confirmando así que La Carbonera y La Pesca permitirán a partir de hoy el ingreso de visitantes.
El documento oficial subrayó que dichas playas estarán operando de acuerdo con las indicaciones de la Secretaría de Turismo del Estado de Tamaulipas, sin embargo, se adelantó que en todos los lugares, recintos y establecimientos, públicos o privados se deberán observar -en todo momento y de manera obligatoria- las prácticas de higiene, sana distancia y prevención, como lavarse las manos frecuentemente; estornudar o toser cubriendo nariz y boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo y evitando saludar de beso, de mano o abrazo.
Además, tendrán que portar cubrebocas o mascarilla facial en nariz y boca, así como utilizar constantemente gel antibacterial para manos y superficies.
PLAYA MIRAMAR TENDRÁ QUE ESPERAR
Tampico, Ciudad Madero y Altamira permanecen en la Fase I debido a la gran cantidad de contagios y muertes por Covid-19, por lo que los bañistas tendrán que esperar para regresar a playa Miramar, ya que por el momento no hay modificaciones en las restricciones y continúa prohibido el ingreso a la zona de arena y mar.