La Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas confirmó al filo de las once de la noche el ingreso del primer paciente con sospechosas de coronavirus Covid-19 al Hospital General de Altamira "Rodolfo Torre Cantu", asignado para la atención de personas que presenten complicaciones de la nueva cepa.
En el comunicado enviado por la dependencia de salud, se detalla que se trata de una mujer de 43 años de edad, indicando, que su traslado del Hospital General de Tampico Dr Carlos Canseco, se debio para dar paso a su debido internamiento al tener un cuadro de gravedad.
La paciente tiene tos, fiebre, dolor torácico, dificultad respiratoria y cefalea, además de que cuenta con antecedentes de hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma.
La autoridad de salud, cita a la persona de Tampico como caso sospechoso y no confirmado al no contar con los resultados del estudio diagnóstico.
Como ya se informó esta es la primera persona en ingresar al hospital designado para Covid-19 en la zona sur, lo que enciende las alertas de la pandemia en Tamaulipas.